Medios filtrantes de ósmosis inversa y zeolita

Leonardo Courtade

CEO de Zeomex

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ósmosis inversa es un proceso de tratamiento de agua que utiliza una membrana para eliminar los contaminantes del agua. Funciona aplicando presión al agua en un lado de una membrana semipermeable, lo que permite que las moléculas de agua atraviesen la membrana mientras bloquean los contaminantes más grandes. Medios filtrantes de ósmosis inversa

La ósmosis inversa se usa a menudo para purificar el agua para beber u otros fines, ya que puede eliminar una amplia gama de contaminantes, incluidas bacterias, virus y productos químicos. Es eficaz en la eliminación de contaminantes que son demasiado pequeños para ser eliminados por otros métodos de tratamiento, como la filtración de arena o la coagulación.

Aquí hay una explicación paso a paso de cómo funciona la ósmosis inversa:

  • El agua a tratar se pasa a través de un filtro para eliminar las partículas grandes y los desechos.
  • Luego, el agua se presuriza y pasa a través de una membrana semipermeable.
  • Las moléculas de agua pasan a través de la membrana, mientras que la membrana bloquea los contaminantes más grandes.
  • El agua purificada se recoge del otro lado de la membrana, mientras que los contaminantes se desechan como aguas residuales.
  • El agua purificada se puede tratar con un desinfectante, como cloro o luz ultravioleta, para matar cualquier bacteria o virus restante.
medio filtrante zeolita

Para reducir costos, el uso de productos químicos externos, energía y aguas residuales, agregar un medio filtrante de zeolita será una solución que debe considerar.

Las zeolitas son minerales que tienen una estructura porosa y un área de superficie alta, lo que las hace útiles para una variedad de aplicaciones, incluido el tratamiento de agua. En el tratamiento del agua, las zeolitas se pueden utilizar de varias formas, entre ellas:

  • Intercambio de iones: las zeolitas se pueden usar para eliminar iones, como calcio y magnesio, del agua a través de un proceso llamado intercambio de iones. Esto puede ser útil para ablandar el agua dura.
  • Adsorción: Las zeolitas se pueden usar para eliminar contaminantes del agua a través de la adsorción, que es el proceso de capturar contaminantes en la superficie de la zeolita.
  • Filtración: las zeolitas se pueden utilizar como medio filtrante para eliminar los contaminantes del agua.

Zeomedia es un medio filtrante a base de zeolita que mejora el proceso de tratamiento del agua en muchos niveles. 

Aquí hay una lista de por qué Zeomedia es el medio filtrante para usted:

  • Las partículas de retención van desde 1 micra a 5 micras, cubriendo la mayoría de las partículas sólidas del aire. Esta gama cubre las microalgas.
  • Reduce en un 30% los productos químicos necesarios para todo el tratamiento.
  • Ayuda a mantener la dureza dentro de niveles aceptables, debido a su capacidad de intercambio iónico. Ayudando a ahorrar OPEX.
  • Reduce la presión hasta en un 50% menos caída y energía consumida en bombas de recirculación Ayudando a ahorrar OPEX

Medios filtrantes de ósmosis inversa y zeolita: una excelente combinación.

Zeomedia es el único medio filtrante a base de zeolita altamente eficiente que se ha limpiado químicamente para optimizar su calidad y rendimiento.

Genera un 60% menos de desperdicio de agua y energía en retrolavados por año y hasta un 50% mejor calidad de filtración.

Puede aumentar la capacidad de producción de una planta existente en al menos un 30% o reducir a la mitad la cantidad y el tamaño de los filtros requeridos por proyecto. 

Hablemos...

Tel: +52 81 3849 5959

Email: sales@zeomediafilter.com

Para saber cómo utilizar la zeolita en tus sistemas de filtración, no lo dudes y contacta con nosotros. Permítanos ayudarlo a elegir el medio filtrante adecuado según sus necesidades. 

More to explorer