Optimiza la potabilización del agua a base de ingeniería de Ozono y Zeolita.

Leonardo Courtade

CEO de Zeomex

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las plantas potabilizadoras utilizan sistemas de filtración convencionales cuyo diseño requiere de una enorme área de filtración debido en parte a la baja permeabilidad de los materiales filtrantes típicos y del diseño propio del filtro. La mayoría de ellas operan al límite de su capacidad de diseño, y  los organismos operadores no cuentan con los recursos ni con el espacio para incrementar su capacidad.

El problema de la cloración

La mayoría de las potabilizadoras utilizan cloro en sus procesos de pre tratamiento, lo cual no solamente es muy costoso y peligroso si no que genera sub productos altamente tóxicos que representan un serio problema para la salud pública. Por otro lado la nueva NOM 127 que entrará en vigor el año 2023, ha incrementado el número y elevado el estándar de muchos de los parámetros de calidad; dentro de los que se incluyen los trihalometanos (subproducto del cloro) por lo que va ser aún más difícil cumplir con estos con la tecnología actual.

La situación es cada vez más crítica

A medida que las poblaciones crecen, y la calidad de las fuentes de agua se deteriora aún más por la contaminación, se vuelve cada vez más urgente contar con una verdadera solución integral. Por otro lado, la falta de recursos económicos y fuentes de financiamiento hacen muy complicado que los organismos municipales puedan invertir en infraestructura o tecnologías de alto costo para resolver este reto. 

La mejor solución

Para atajar el grave problema que enfrentan la mayoría de las plantas potabilizadoras se requiere de una solución integral que contemple la implementación de procesos de pretratamiento y tratamiento químico más eficientes, de menor costo; que garanticen la remoción de contaminantes y el cumplimiento de las especificaciones de la norma.

Y que a su vez permita incrementar la capacidad de producción de la planta sin necesidad de invertir en más filtros ni clarificadores.

Hablemos de Zeo3

Se trata de una tecnología de última generación producto de la investigación científica y probada en plantas industriales; enfocada a la reducción de costos de operación, incremento de la producción y mejoría de la calidad del agua a partir de la combinación de ozono y Zeolita.

Zeo3 es una solución integral que mejora los procesos de pretratamiento y tratamiento químico reduciendo drásticamente el costo operativo y garantizando la calidad del agua en cumplimiento con la  NOM 127. A su vez permite incrementar la capacidad de una planta de potabilización hasta en un 30%, reducir el gasto de agua y energía en un 60% y mejorar la calidad de filtrado hasta en un 50%.

En resumen ..

  • Mejora el pretratamiento y filtración garantizando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales más exigentes. 
  • Reduce costos operativos.
  • Aumenta la capacidad de filtración hasta en un 30% sin invertir en más equipos.

Hablemos...

Tel: +52 81 3849 5959

Email: sales@zeomediafilter.com

Para saber cómo utilizar la zeolita en tus sistemas de filtración, no lo dudes y contacta con nosotros. Permítanos ayudarlo a elegir el medio filtrante adecuado según sus necesidades. 

More to explorer