Tecnología de Ozono y Zeolita

Leonardo Courtade

CEO de Zeomex

Facebook
Twitter
LinkedIn

Muchas de las plantas de tratamiento de agua utilizan sistemas de filtración convencionales cuyo diseño requiere una gran área de filtración, operando al límite de su capacidad de diseño y las agencias operadoras no tienen los recursos o el espacio para aumentar su capacidad. por fortuna existen otras alternativas como la Tecnología de Ozono y Zeolita.

El cloro es un químico comúnmente utilizado en la purificación del agua potable. Es altamente efectivo para matar bacterias y virus, lo que lo convierte en un desinfectante efectivo. El cloro generalmente se agrega al agua en forma de líquido o gas, y reacciona con el agua para formar una variedad de subproductos desinfectantes.

Una de las principales ventajas del uso de cloro para purificar el agua es su bajo costo y amplia disponibilidad. Sin embargo, también existen varios inconvenientes potenciales al usar cloro, que incluyen:

  • Formación de subproductos de desinfección (DBP): La reacción del cloro con la materia orgánica del agua puede producir subproductos tóxicos, como trihalometanos (THM) y ácidos haloacéticos (HAA). Estos subproductos se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer y otros problemas de salud.
  • Corrosión: el cloro puede ser corrosivo para las tuberías y otras infraestructuras, lo que puede ocasionar reparaciones costosas.
  • Sabor y olor: algunas personas pueden encontrar desagradable el sabor y el olor del agua tratada con cloro.
  • Impactos ambientales: La liberación de cloro al medio ambiente puede tener impactos negativos en la vida acuática y el ecosistema circundante.

El uso de cloro en el tratamiento del agua está regulado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y otras agencias reguladoras para garantizar que no represente un riesgo para la salud humana o el medio ambiente. Las plantas de tratamiento de agua también pueden usar desinfectantes alternativos, como zeolita u ozono, para minimizar la formación de DBP y otros impactos negativos potenciales.

Soluciones con tecnología de Ozono y Zeolita

Por ello, es imperativo implementar soluciones de inversión y operación efectivas y de bajo costo que sean accesibles a las empresas operadoras, y que les permitan cumplir con la nueva regulación lo antes posible.

zeolita para filtro granular

Es aquí donde la combinación de Tecnología de Ozono y Zeolita de última generación como la aplicación de un sistema de desinfección por ozono y un nuevo proceso de filtración basado en medios filtrantes como Zeomedia representan, si no la mejor, una excelente alternativa.

Ya que el Ozono por su parte tiene un poder de desinfección y oxidación 2 veces superior a los compuestos clorados, lo que permite desinfectar y reducir y eliminar compuestos orgánicos tanto naturales como sintéticos. Y lo más importante, sin generar subproductos tóxicos.

Por su parte, un material adsorbente como Zeomedia permite retener micropartículas de hasta 1 micra que la arena no puede, así como metales pesados y compuestos orgánicos, garantizando la reducción de la turbidez hasta en un 50% respecto a un filtro convencional y la eliminación de otros contaminantes. requerida por la norma.

Al combinar ambos procesos se genera una sinergia altamente efectiva que mejora drásticamente los procesos de desinfección y purificación, garantizando el cumplimiento de las normativas más exigentes a nivel mundial.

Pero como si el uso de Ozono y Zeomedia fuera poco, pueden representar una reducción de hasta un 60% en los costos de pretratamiento químico, y costos de agua y energía en el retrolavado. Contribuir a mejorar sustancialmente la situación financiera de las empresas operadoras.

Hablemos...

Tel: +52 81 3849 5959

Email: sales@zeomediafilter.com

Para saber cómo utilizar la tecnología de ozono y zeolita en tus sistemas de filtración, no lo dudes y contacta con nosotros. Permítanos ayudarlo a elegir el medio filtrante adecuado según sus necesidades. 

More to explorer